Seleccionar página

Llevo 30 días bebiendo sólo agua, nada de gaseosa ni alcohol; comiendo sólo frutas y verduras sin probar fritangas ni otras comidas basura; levantándome a las 5 de la mañana para salir a correr yduchándome con agua fría. Los efectos son increíbles…

Esa fase la he leído hace poco en un comentario de LinkedIn que, sinceramente, no he podido recuperar, pero que me ha hecho pensar seriamente en ella y otras similares que se están poniendo muy de moda. Ser vegetariano o vegano en estos momentos es “cool” y te hace posicionarte en un escalón por encima del resto de pobres infelices que se atiborran a fritanga y otras comidas con infinidad de componentes perjudiciales y que te matarán.

No estoy en contra ni de uno ni de otro, sinceramente, cada persona es libre de ser lo que quiera y hacer lo que le haga feliz. Pero sí estoy bastante en contra de las modas y de poner en prácitca ciertos hábitos, simplemente porque “es lo que se lleva ahora” (me recuerda a la canción del tractor amarillo) sin pensar antes en si es beneficioso para nosotros y en las consecuencias que pueda tener.

Como decía, esta frase me ha hecho pensar y recordar una de las charlas Ted que he visto hace tiempo ya. En esta charla, Suzana Herculano-Houzel, explica por qué nuestro cerebro es mucho más avanzado que el de los animales y, os voy a spoilear, diciendo que es gracias a la comida cocinada, toda clase de comida. Y esto se debe a que, los simios y demás animales, aunque estén hasta 9 horas al día ingeriendo comida, nunca podrán alcanzar a cubrir la cantidad necesaria de calorías que necesita un cerebro como el humano (516KCal/día).

Os recomiendo ver el vídeo completo para conocer con detalle estos argumentos.

En resumidas cuentas, ¿es bueno comer sólo fruta o verdura? Aunque está claro que este es sólo un argumento y que seguro que hay muchas otras teorías, me atrevería a decir -a pesar de que pueda ser abucheado y apaleado por algunos vecinos- que no, si no queremos volver a atrás en el proceso evolutivo.

¿Y tú, qué opinas?

Imagen de portada de Albert Augustin

A %d blogueros les gusta esto: