Seleccionar página

Perdona que insista. Tener una sólida fuente de ingresos pasivos es la clave para alcanzar la libertad financiera. Hemos visto las fuentes de ingresos que tenemos en este momento, la foto inicial. Ahora es el turno de crear un plan para incrementarlos y llegar a la mágica cifra que nos habíamos impuesto, 1100€/mes.

Lo primero que debemos pensar es qué herramientas tenemos a nuestra disposición que puedan ayudarnos a lanzar alguno de los negocios de forma más rápida que otros y cuáles son los que nos pueden dar una mayor rentabilidad a corto plazo para poder reinvertir el dinero generado en desarrollar el resto de negocios. También debemos tener claro que debemos poner el foco cada vez en un negocio y, hasta que no triunfe (o fracase), no pasar al siguiente.

Siempre he creído que vender cursos online es una de las mejores opciones para obtener ingresos adicionales, por lo que en este caso, mi plan empieza por este punto. Por suerte, tengo conocimientos avanzados de desarrollo web y me manejo muy bien con WordPress, por lo que he pensado en crear un curso en el que los alumnos puedan aprender a crear páginas web con WordPress. Además, aprovechando que para mostrar cómo crear una página web he de crear una, mataré dos pájaros de un tiro creando mi primera página nicho. Sé que he dicho de poner sólo el foco en una cosa pero, ¿por qué no optimizar el trabajo?.

Tras el curso y, ya puestos, la primera página nicho, el siguiente paso será crear un directorio online y continuar trabajando en los canales a través de los que obtengo ingresos en publicidad para que se vayan incrementando poco a poco (esto es un trabajo de largo recorrido) y en la empresa, para intentar llegar al break even y poder ingresar dinero de ella.

En cuanto tenga unos beneficios (atención de no confundir ingresos con beneficios) de 1000€, realizaré mi primera inversión, la cual inmovilizaré para que continúe generando beneficios. Así mismo, en el momento en que surja una buena oportunidad inmobiliaria y disponga de efectivo, realizaré una nueva inversión para alquilarlo y así generar ingresos adicionales de dicho alquiler.

A groso modo este es mi plan para ampliar mi fuente de ingresos en los próximos meses. ¿Me acompañas en el camino?

A %d blogueros les gusta esto: